Banca por Internet

Gestiona tus productos y servicios de manera rápida y sencilla.

La Banca por Internet del Banco Pichincha le permite gestionar sus productos y servicios financieros de manera sencilla, rápida y segura desde cualquier dispositivo con acceso a internet. A continuación, le proporcionamos información detallada para facilitar su uso:

¿Qué pasos debo seguir para utilizar mi Banca por Internet?

Acceso al portal

Ingrese al sitio web oficial del Banco Pichincha y haga clic en “Banca por Internet”.

Registro de nuevo usuario

  • Seleccione su tipo de documento de identidad e ingrese el número correspondiente.
  • Ingrese el número y clave de su tarjeta (los mismos que utiliza en el cajero automático).
  • Verifique su identidad a través de la validación facial.
  • Una vez completados estos pasos, su usuario será creado correctamente.

Ingreso para usuarios registrados

  • Ingrese su usuario y clave digital (los mismos que utiliza para la APP Banco Pichincha).
  • Haga clic en “Iniciar sesión”.
  • Recibirá un correo electrónico confirmando su ingreso.

¿Cómo usar mi Banca por Internet?

La plataforma ofrece diversas funcionalidades para facilitar la gestión de sus productos financieros:

Consultas

Revise saldos y movimientos de sus cuentas, depósitos y préstamos en tiempo real.

Transferencias

  • Realice transferencias entre cuentas del Banco Pichincha y hacia otros bancos.
  • Utilice transferencias interbancarias inmediatas o por horarios según sus necesidades.

Pagos

  • Pague servicios básicos, instituciones, empresas, municipalidades e impuestos.
  • Pago de préstamos y propios del Banco Pichincha.
  • Cambio de moneda: Cambie soles y dólares de manera rápida y segura.
  • Seguridad: La plataforma cuenta con medidas de seguridad avanzadas, como el Token Digital, una clave de 6 dígitos que se renueva cada 60 segundos y permite aprobar operaciones sin necesidad de otras claves adicionales. El token digital podrá ser generado solo por el APP Banco Pichincha. 

¿Tienes preguntas?

Te las respondemos aquí

    No, el acceso y uso de la Banca por Internet del Banco Pichincha son gratuitos.

    No, es necesario ser cliente del banco y tener una cuenta activa para utilizar la Banca por Internet.

    En la pantalla de inicio de la Banca por Internet, seleccione “¿Olvidaste tu usuario o clave digital?” y siga las instrucciones para restablecerla.

    Sí, la plataforma utiliza protocolos de seguridad avanzados y el Token Digital para garantizar la protección de sus datos y transacciones.

    Sí, puede acceder a la Banca por Internet desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

    Comuníquese de inmediato con el servicio de atención al cliente del Banco Pichincha para bloquear el acceso a su cuenta desde el dispositivo perdido o robado.

    No, para abrir una cuenta de ahorros en soles o dólares ingrese aquí y siga las instrucciones.

    Puede actualizar su información personal en la sección de configuración o perfil dentro de la plataforma.

    Sí, puede acceder a la Banca por Internet desde cualquier lugar con conexión a internet.

    Puede comunicarse con el servicio de atención al cliente del Banco Pichincha a través de la Banca Telefónica llamando al 01 612-2222.