Libro de Reclamaciones

Banco Pichincha

Libro de Reclamaciones

Es obligatorio llenar todos los campos correctamente.

Notas importantes:

Al ingresar el reclamo, queja o requerimiento, el usuario declara que la información consignada en este formulario es de carácter de declaración jurada y que de ser falsa dicha información, el Banco está facultado en iniciar las acciones legales correspondientes.

El Banco podrá solicitar al usuario documentación, información específica o complementaria sobre aspectos relacionados al reclamo, para lo cual el Banco le otorgará un plazo no menor a 2 días hábiles para su presentación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución SBS N° 04036-2022- Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimientos.

Si el usuario tiene algún documento o sustento que desee adjuntar a su reclamo o requerimiento, lo puede realizar acercándose a nuestra Red de Agencias o a través del correo gestiondesolucionesbancopichincha@pichincha.pe, indicando en el asunto, el código de tu reclamo o requerimiento.

Nota: Si un tercero presenta un reclamo y/o requerimiento en nombre de un usuario, no se le solicitará acreditación de representación y la respuesta a dicho reclamo y/o requerimiento será remitida por el Banco a los datos de contacto registrados por el usuario en el Banco.

Protección de datos personales:
Banco Pichincha situado en Av. Ricardo Palma N° 278 - Miraflores, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, ha adoptado las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias para la protección de los datos personales declarados en el presente formulario (en lo sucesivo, los datos); los cuales serán tratados para la atención de tu reclamo y almacenados durante el plazo de conservación de información aplicable a las empresas del sistema financiero en el banco de datos denominado "Reclamos Banco Pichincha" con código de registro nro. 01053, el mismo que ha sido declarado ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Los datos podrán ser transferidos a terceros domiciliados en territorio nacional y/o extranjero -tales como empresas procesadoras, comercios afiliados, entre otros- según la naturaleza de tu reclamo y en tanto ello resulte necesario para su absolución, los cuales se encuentran listados en https://www.pichincha.pe/politica-proteccion-datos. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación e información en cualquier momento, presentando ante cualquiera de las oficinas que conforman nuestra red una solicitud escrita o los formularios puestos a tu disposición. Para más información acerca de nuestra política de privacidad ingresa aquí.