Todo lo que necesita saber
El fondo de jubilación para el futuro que siempre soñaste.
Canales disponibles
Gestiona tu Fondo de Jubilación de forma fácil y segura.
¿Tienes preguntas?
Te las resolvemos aquí:
El Depósito a Plazo te ofrece una mejor rentabilidad porque te compromete a mantener tu dinero en la cuenta por un periodo determinado. En cambio, con las Cuentas de Ahorro, puedes hacer las operaciones que desees y retirar tu dinero en cualquier momento.
- El pago de intereses se realiza en dos modalidades:
- Al vencimiento del plazo: se paga el capital y los intereses generados al plazo pactado.
- Interés mensual: se efectúa el pago de intereses cada 30 días mediante abono en una cuenta de ahorros o en ventanilla en efectivo.
A mayor plazo, mejores tasas de interés y mayor rentabilidad. Los plazos van desde 30 días hasta 720 días.
Si la cancelación se efectúa antes de los 30 días de abierto el depósito, el Banco no pagará intereses. Si la cancelación es posterior a los 30 días de abierto el depósito, el Banco pagará la menor tasa de interés de sus cuentas de ahorro vigentes a la cancelación (con excepción de la cuenta desembolso y ahorro hipotecario). Para depósitos con abono de interés mensual, se te descontará del capital los intereses que se hayan generado.
El Banco Pichincha comunica a sus clientes que de conformidad con el artículo 182° de la Ley N°26702 “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros” y la Resolución SBS N°0657-99, se procederá a transferir los montos de dinero depositados en las cuentas de ahorros, cuentas corrientes y cheques de gerencia inmovilizados por más de diez (10) años al “Fondo de Seguros de Depósitos”. Por lo que se comunica a nuestros clientes, que mantengan cuentas y/o títulos valores sin movimiento por más de diez (10) años, que tienen hasta el 30 de julio del 2024 para acercarse a nuestra Red de Agencias a realizar la operación de retiro, cancelación o reclamo correspondiente.
La relación de los depósitos de Ahorros, Cuentas Corrientes, CTS, giros y cheques de gerencia que se encuentran en esta situación, están publicadas y a su disposición en nuestra Red de Agencias y en nuestra página web: www.pichincha.pe por lo que los clientes titulares deberán acercarse portando su Documento Oficial de Identidad y la documentación que acredite su derecho.
GERENCIA DE OPERACIONES
Conoce más ingresando a: