Tenemos estas opciones para ti

Convenios

¿En qué consiste la reprogramación de tu cuota?

Podrás postergar el pago de las cuotas de tu préstamo hasta por 2 cuotas (en adelante “periodo de gracia”); es decir:

En caso de que solo hayas optado por postergar una sola cuota, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo dentro de un mes.
En caso de que solo hayas optado por postergar dos cuotas, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo dentro de dos meses.

Producto del periodo de gracia que elijas, las cuotas podrán modificarse teniendo las siguientes situaciones:

Cuotas menores a la cuota original: Se reducirá el valor de la cuota mensual de tu préstamo, lo que te permitirá cumplir el pago de tus cuotas de acuerdo con tus posibilidades; pero deberás tomar en cuenta que se incrementará el número de tus cuotas pendientes de pago, y por ende el plazo de tu crédito aumentará.
Cuotas aproximadas a la cuota original: Se buscará mantener el valor de tu cuota mensual original, es decir, la nueva cuota variará, pero se aproximará a la cuota original. Tomar en cuenta que hay un periodo de gracia determinado que elegiste previamente, que hará que se amplíe el número de las cuotas pendientes de pago.

Ambas facilidades de pagos antes indicadas, conllevan a que el número de cuotas de tu préstamo se incrementen como consecuencia de la aplicación de los intereses, comisiones y gastos generados durante el periodo de gracia. Al aumentar la cantidad de cuotas de tu préstamo pagarás más intereses.
Los cambios que se generen una vez que aceptes alguna de las facilidades antes indicadas constarán en el nuevo cronograma que se te enviará próximamente, en caso de que tu solicitud de reprogramación haya sido aceptada.
Sin perjuicio a lo antes indicado, te recomendamos que, si estás en la capacidad de pagar tus cuotas, continúes pagando puntualmente tu préstamo.

Requisitos:
Tienes que estar al día en tus pagos es decir solicitarlo antes del vencimiento de tu próxima cuota de pago.
Tener calificación normal en el sistema financiero.
Condiciones:
Aplica para las reprogramaciones solicitadas desde el mes de marzo de 2023 en adelante.
Podrás solicitar esta nueva reprogramación, inclusive si hubieras tenido alguna reprogramación anterior, siempre y cuando cumplas con los requisitos y evaluación crediticia del Banco.
Los seguros obligatorios y optativos no cobrados por el período de gracia, se cobrarán en la cuota inmediata siguiente a pagar.
Mantendremos tu tasa de interés (TEA) como los días de pago de tu préstamo. Lo que si se modificará será tu Tasa Costo Efectiva Anual (TCEA).
Lo que si se modificará será tu Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA).
No te cobraremos conceptos por atraso de pago o interés compensatorio vencido, mientras tu solicitud se encuentre en evaluación.
Podrás hacer el prepago de tu deuda en cualquier momento para reducir intereses.
Tu calificación crediticia no se verá afectada por hacer la reprogramación.
Restricciones:
Aquellos clientes que no cumplan con sus obligaciones de pago y que no contacten al Banco, o que no respondan a sus comunicaciones, el Banco no estará en la obligación de atender nuevas solicitudes de modificación contractual de créditos.
Procedimiento:
Una vez registrada tu solicitud, te notificaremos la procedencia o improcedencia de tu evaluación a través de un SMS o correo electrónico, en un plazo no mayor de 7 días calendario contados desde la recepción de tu solicitud.
Luego de aplicar las modificaciones solicitadas, procederemos a enviarte las nuevas condiciones y el cronograma de pago en un plazo de 15 días a través de un SMS o correo electrónico.
De no requerir las modificaciones realizadas, podrás revertir o anular la operación ingresando a: https://www.pichincha.pe/setratadeti/desistir-reprogramacion/