Tenemos estas opciones para ti
Credi Altoque
¿En qué consiste la reprogramación de tu cuota?
-
Podrás postergar el pago de tus cuotas del préstamo hasta por un máximo de 02 meses (en adelante “periodo de gracia”); es decir:
-
En caso de que solo hayas optado por postergar una sola cuota, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo al mes siguiente de la postergación de tu cuota.
-
En caso de que solo hayas optado por postergar dos cuotas, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo a los dos meses siguientes de la postergación de tus cuotas.
-
Los cambios que se generen una vez que aceptes alguna de las facilidades antes indicadas constarán en el nuevo cronograma que se te enviará próximamente, en caso de que tu solicitud de reprogramación haya sido aceptada.
-
Sin perjuicio a lo antes indicado, te recomendamos que, si estás en la capacidad de pagar tus cuotas, continúes pagando puntualmente tu préstamo.
Requisitos:
-
Debes tener ultima calificación NORMAL en Banco Pichincha y en Sistema Financiero.
-
Debes contar con 3 cuotas pagadas como mínimo.
-
Como máximo se reprogramará 1 vez al año (cada 12 meses) y hasta 2 veces en toda la vida del crédito.
-
Nota: La Primera y segunda reprogramación está sujeto a evaluación por el banco.
Condiciones:
-
Mantendremos tu tasa de interés (TEA y TCEA), asícomo los días de pago de tu préstamo.
-
El monto y número de cuotas del Préstamo no se modificarán con esta reprogramación, ni se generará ningún tipo de interés adicional.
-
No te cobraremos conceptos por atraso de pago (interés moratorio) o interés compensatorio vencido, mientras tu solicitud se encuentre en evaluación.
-
Podrás hacer pagos anticipados de tu deuda en cualquier momento para reducir intereses, así como podrás adelantar cuotas, conforme a la legislación vigente.
-
Tu calificación crediticia no se verá afectada por hacer la reprogramación.
-
Tu solicitud de reprogramación estará sujeto a evaluación por parte del Banco.
Restricciones:
-
No aplica para colaboradores del Banco, ni del Grupo Pichincha.
-
Aquellos clientes que no cumplan con sus obligaciones de pago y que no contacten al Banco, o que no respondan a sus comunicaciones, el Banco no se encuentra en obligación de atender nuevas solicitudes de modificación contractual de créditos.
-
Para este tipo de solicitudes realizadas por el propio cliente para acceder a una reprogramación de su deuda -sobre la base de las alternativas que le ofrece el banco- no aplica la reversión o anulación de dicha reprogramación de su crédito, toda vez que ésta fue solicitada por el cliente.
Procedimiento:
-
Una vez registrada tu solicitud, te notificaremos la procedencia o improcedencia de tu evaluación a través de un SMS o correo electrónico, en un plazo no mayor de 7 días calendario contados desde la recepción de tu solicitud.
-
Luego de aplicar las modificaciones solicitadas, procederemos a enviarte las nuevas condiciones y el cronograma de pago en un plazo de 15 días a través de un SMS o correo electrónico.