Tenemos estas opciones para ti

Préstamo Emprendedor

  • Comunícate con tu asesor de negocio para ayudarte con la mejor solución

  • En caso no tengas un asesor de negocio asignado o no puedas contactarte con él, completa tus datos en el formulario virtual, y nos comunicaremos contigo para asesorarte y encontrar una alternativa de pago acorde a tus necesidades.

¿En qué consiste la reprogramación de tu cuota?

  • Podrás postergar el pago de las cuotas de tu préstamo hasta por 90 días (en adelante “periodo de gracia”); por ejemplo:

  • En caso de que solo hayas optado por postergar 30 días y la fecha de vencimiento de tu cuota es setiembre, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo en octubre de 2020.

  • En caso de que solo hayas optado por postergar 60 días y la fecha de vencimiento de tu cuota es setiembre, retomarías el pago de las cuotas de tu préstamo en noviembre de 2020.

Producto del periodo de gracia que elijas, el valor de las cuotas podrá modificarse teniendo las siguientes situaciones:

Condición 

Días de gracias

Valor de la cuota

Mantener plazo vigente

30-60-90

Aumenta

Aumentar el plazo vigente

30-60-90

Se aproxima*

Aumentar el plazo vigente

30-60-90

**Disminuye

 

* Se buscará mantener al valor de tu cuota mensual original, es decir, la nueva cuota variará, pero se aproximará a la cuota original. Tomar en cuenta que hay un periodo de gracia determinado que elegiste previamente, que hará que se amplíe el número de las cuotas pendientes de pago.

** Se reducirá el valor de la cuota mensual de tu préstamo hasta un 50% como máximo, lo que te permitirá cumplir el pago de tus cuotas, de acuerdo con tus posibilidades. Deberás consultar a tu asesor de negocios el % de reducción de cuota que te corresponde según nuestros lineamientos internos. Deberás tomar en cuenta que se incrementará el número de cuotas pendientes de pago, y por ende el plazo de tu crédito aumentará.

Las facilidades de pagos antes indicadas, conllevan a que el número de cuotas de tu préstamo se incrementen como consecuencia de la aplicación de los intereses, comisiones y gastos generados durante el periodo de gracia. Al aumentar la cantidad de cuotas de tu préstamo pagarás más intereses.
Los cambios que se generen una vez que aceptes alguna de las facilidades antes indicadas constarán en el nuevo cronograma que se te enviará próximamente, en caso de que tu solicitud de reprogramación haya sido aceptada.

Sin perjuicio a lo antes indicado, te recomendamos que, si estás en la capacidad de pagar tus cuotas, continúes pagando puntualmente tu préstamo.

Requisitos:

  • No haber tenido más de 15 días de mora en tus pagos al 29 de febrero del 2020.

  • Tener calificación “Normal” en el Sistema Financiero.

  • No tener más de 30 días calendario de atraso al momento de la reprogramación

    Los requisitos antes indicados podrán ser modificados conforme a lo que pueda establecer a la SBS.

Condiciones:

  • Podrás solicitar esta nueva reprogramación, inclusive si hubieras tenido alguna reprogramación anterior, siempre y cuando cumplas con los requisitos y evaluación crediticia del Banco.

  • Los seguros obligatorios y optativos no cobrados por el período de gracia se cobrarán en la cuota inmediata siguiente a pagar.

  • Mantendremos tu tasa de interés (TEA) como los días de pago de tu préstamo. Lo que si se modificará será tu Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA).

  • No te cobraremos conceptos por atraso de pago o interés compensatorio vencido, mientras tu solicitud se encuentre en evaluación.

  • Podrás hacer el prepago de tu deuda en cualquier momento para reducir intereses.

  • Tu calificación crediticia no se verá afectada por hacer la reprogramación.

Restricciones
Aquellos clientes que no cumplan con sus obligaciones de pago y que no contacten al Banco, o que no respondan a sus comunicaciones, el Banco no estará obligado en atender nuevas solicitudes de modificación contractual de créditos.

Procedimiento:

  • Una vez registrada tu solicitud, el banco podrá solicitarte documentación adicional para la evaluación crediticia, para lo cual te notificaremos ello, así como, la procedencia o improcedencia de tu evaluación a través de un SMS, correo electrónico o carta, en un plazo no mayor de 7 días calendario contados desde la recepción de tu solicitud, siempre y cuando la documentación requerida por el banco este completa.

  • Luego de aplicar las modificaciones solicitadas, procederemos a enviarte las nuevas condiciones y el cronograma de pago en un plazo de 15 días a través de un SMS o correo electrónico.

  • En caso tu solicitud no haya calificado, un funcionario del banco se contactará contigo para evaluar y brindarte una solución a tu caso.

  • De no requerir las modificaciones realizadas, podrás revertir o anular la operación ingresando a: https://www.pichincha.pe/setratadeti/desistir-reprogramacion/