Seguro de Desgravamen con Devolución

Garantiza tu tranquilidad y la de tu familia

Coberturas

Conoce los detalles aquí:

Por muerte natural

Indemnización por fallecimiento del asegurado.

Por invalidez total

Indemnización por invalidez total y permanente.

Por sobrevivencia

Porcentaje de devolución de primas al finalizar el crédito.

Seguro de desgravamen con devolución

Ventajas de tu Seguro de desgravamen con devolución

  • Tu cobertura es respaldada por Crecer Seguros.
  • Cubre el saldo de tu préstamo en caso de fallecimiento o invalidez total.
  • Al finalizar el plazo del préstamo sin siniestros, puedes recuperar un porcentaje de las primas que has pagado, lo que representa un beneficio económico adicional.
  • Proporciona tranquilidad al saber que, en caso de imprevistos, tu deuda estará cubierta y tu familia no enfrentará problemas financieros.
  • Se adapta a diversas necesidades, ya que puedes elegir el monto de cobertura y el plazo que mejor se ajuste a tu situación financiera.
  • Mantén la seguridad de tu préstamo, asegurando que no quedes con deudas impagas en caso de un evento desafortunado.

Canales disponibles

Adquiere tu seguro fácilmente en cualquiera de nuestras agencias.

Principales Exclusiones

  • Preexistencia: condición de salud diagnosticada por un médico colegiado, antes de la contratación del seguro, y que es de conocimiento del asegurado.
  • Participación directa o indirecta del Asegurado o Beneficiario en actos negligentes, ilegales que transgredan normas reglamentarias, o constituyan delito.
  • Uso voluntario del alcohol (por encima del límite legal vigente), drogas o sustancias tóxicas. La exclusión referida al uso voluntario de alcohol, solo aplica cuando se haya producido un accidente de tránsito.
  • Lesiones inferidas a EL ASEGURADO por sí mismo o por terceros con su consentimiento (aplica solo a la cobertura de invalidez total permanente).

Todo lo que necesita saber

Un seguro que se preocupa por tu tranquilidad. 

¿Tienes preguntas?

Te las resolvemos aquí:

    Un seguro de desgravamen con devolución es un tipo de seguro que protege tu préstamo en caso de fallecimiento o invalidez total. Si no ocurre ningún siniestro, al finalizar tu crédito puedes recuperar un porcentaje de las primas que pagaste.

    Deberás declararlo en cualquier oficina del Banco Pichincha, completando el checklist de documentos requeridos, los mismos que se detallan en el certificado del seguro de desgravamen, de acuerdo a la cobertura solicitada. 

    Recuerda que para la contratación de los Seguros Obligatorios de tus créditos, tienes el derecho a elegir entre el Seguro Desgravamen ofrecido por el Banco Pichincha o puedes realizar el endoso de tu póliza de vida contratado con cualquier compañía de seguros. El seguro de vida debe cumplir con las coberturas solicitadas por el Banco Pichincha, como son:

    • Muerte Natural
    • Muerte Accidental
    • Invalidez total y permanente por accidente
    • Invalidez total y permanente por enfermedad

    En ese sentido, al presentar una póliza endosada a nuestro favor en respaldo de un crédito, ten en cuenta que el Banco realizará una evaluación de los términos de dicha póliza, a fin de verificar que cumpla con la cobertura exigida por nuestra entidad.

    Consideraciones relacionadas al endoso:

    El Banco Pichincha solo aceptará endosos de pólizas de vida emitidas por compañía de seguros autorizadas por la SBS dentro del territorio nacional.

    Puedes solicitarlo a través de las oficinas del Banco Pichincha una vez cancelado el crédito. Para acceder al derecho de rescate debes cumplir con los siguientes requisitos:

    a) Estar al día en el pago de las primas del seguro.

    b) Que no se haya efectuado el pago de las coberturas de muerte o Invalidez Total y permanente.

    c) Se realice una cancelación total y/o anticipada del crédito a la entidad Financiera o Persona Jurídica indicada como Beneficiaria en la póliza, cuando corresponda.

    d) Hayan transcurrido dos (02) años desde el inicio de vigencia de su Solicitud-certificado o certificado, conforme a los valores de rescate establecidos en la Tabla de derecho de rescate.

    Recuerda que debes presentar copia simple de tu documento de identidad y un documento (original o copia simple) que acredite no tienes deuda pendiente con la Entidad Financiera. Se dará respuesta en un plazo máximo de 30 días calendarios de recibida la solicitud. Una vez efectuado el rescate, se da por terminado del contrato y tu certificado de seguro.