Riesgo oncológico

Protección para ti, tranquilidad para tu familia

Seguro Riesgo Oncológico

Características

Preocupado por tu salud en caso de que contraigas cáncer, el Banco Pichincha te ofrece el seguro Riesgo Oncológico, el cual te brindará el apoyo económico necesario para afrontar los gastos que implica el proceso de recuperación de dicha enfermedad.

Procedimiento en caso de siniestros: Luego del diagnóstico, comunícate con La Positiva. Llama a la Línea Positiva, al 211-0-211 desde Lima y al 0800-1-0800 desde provincias. En ese momento se le explicará el procedimiento a seguir.

(*) Los requisitos son establecidos y/o determinados por la Compañía de Seguros.

Coberturas

Coberturas / Primas

Plan A

Plan B

Indemnización por diagnóstico de cáncer

S/ 8,000

S/ 12,000

​Prima mensual (Inc. IGV y Derecho de emisión)

S/ 6.50

S/ 8.50

​Prima anual (Inc. IGV y Derecho de emisión)

S/ 70

S/ 90

 

Beneficios adicionales

  • Orientación médica telefónica: Te brindamos orientación médica telefónica preliminar, de forma gratuita e ilimitada.
  • Segunda opinión médica: Te ponemos en contacto con un cuerpo de médicos locales para confirmar diagnósticos médicos y/o posibilidades terapéuticas.
  • Transporte a terapias o tratamientos con acompañamiento de auxiliar de enfermería: Podrás solicitar el servicio de transporte profesional las 24 horas del día, con el fin de que puedas acudir a tus terapias de tratamientos de cáncer cubiertas por la aseguradora. Este servicio es de libre programación y funciona en el proceso de recuperación de la enfermedad (máximo 10 asistencias).
  • Presencia de un familiar: En caso de hospitalización por dos días, o de inmovilización en tu domicilio por más de 5 días, se organiza y cubre el desplazamiento (ida y vuelta) de un acompañante designado por el beneficiario (límite de US$ 200).
  • Auxiliar de enfermería: En caso de inmovilización en el domicilio por más de cinco días, La Positiva Seguros pondrá un auxiliar de enfermería a su disposición desde el primer día del tratamiento, siempre y cuando el médico tratante y el médico designado por la aseguradora lo consideren necesario. Este servicio se extiende a la familia que viva en el mismo domicilio del titular. Con un copago de S/30, se cubre un máximo de dos (2) horas por día de incapacidad hasta un máximo de ocho (8) horas.
  • Asistencia psicológica: Te ofrecemos asistencia psicológica a domicilio una vez se te diagnostique cáncer. Este servicio es cubierto por la presente solicitud-certificado con un límite de cinco (5) visitas en el periodo en que los quieras utilizar. Cada sesión dura un máximo de 2 horas. Esta asistencia se hace extensiva desde el diagnóstico hasta el tiempo de su tratamiento.
  • Chequeo preventivo: La Positiva Seguros te ofrece un chequeo preventivo al año (mamografía bilateral o de PSA Total). Este servicio se coordina a través de nuestra red. La atención se brindara en la ciudad de Lima y para los clientes de provincia se programa para cuando se encuentren en Lima.
  • Para hacer uso de los servicios adicionales, debes llamar a Línea Positiva, al 211-0-211, desde Lima y al 0800-1-0800, desde provincias.

Principales exclusiones

  • Radiación nuclear.
  • Cáncer de la piel, a excepción de melanomas malignos.
  • Cáncer cérvico uterino “in situ” (etapa de la enfermedad: clasificación etapa 0 o carcinoma in situ, se trata de un cáncer en su etapa inicial).
  • Condiciones preexistentes y sus secuelas.
  • VIH / SIDA.
  • Cualquier diagnóstico que no sea realizado por un médico legalmente habilitado para ejercer la profesión.
 

Todo lo que necesitas saber

El mejor seguro oncológico en Perú para cuidar tu salud.

¿Tienes preguntas?

Te las resolvemos aquí:

    Para acceder a la cobertura de Indemnización por diagnóstico de cáncer y a los beneficios adicionales, comunicarse a la central de la Positiva al 211-0211 desde lima y al 0-800-1-0800 desde Provincias. Para hacer uso de las Oncoasistencias comunicarse a la Central de Asistencia Oncológica al (01) 513-4462.

    En cualquier oficina del Banco Pichincha.

    No, los beneficios adicionales dentro del seguro no tienen ningún costo y son los siguientes: orientación médica telefónica, segunda opinión médica y onco asistencia.

    El pago se efectúa con cargo mensual en una Cuenta de Ahorros o Tarjeta de Crédito, de manera automática.